viernes, 28 de febrero de 2014

Tratamiento con cebolla

Nada mejor que hacer un tratamiento de cebolla solo necesitas.


  • 2 cebollas
  • 8 limones

Empieza por picar finamente las cebollas y con ayuda de un mortero o molcajete, aplástalas con el jugo de los limones hasta lograr una masa homogénea, masajea todas las noches tu cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos antes de bañarte durante 15 días se retira con un enjuagando de manera normal.


miércoles, 26 de febrero de 2014

Mascarilla de ron

Aplica en tu cuero cabelludo esta mascarilla de ron solo necesitas.


  • 4 claras de huevo
  • 250 ml de ron
  • 250 ml de agua de rosas

Bate las claras de huevo después se aplica en el cuero cabelludo frotando suavemente dejas actuar por 30 minutos retira con agua templada,  al final se mezcla el ron con el agua de rosas y se enjuaga la cabeza notarás como recupera brillo, suavidad.


lunes, 24 de febrero de 2014

La orzuela en el cabello

La orzuela en el cabello no es otra cosa que la resequedad en las puntas, causadas por diferentes factores como procesos quimicos, con tintes, permanentes.


Puede ser causado por la mala elección de shampoo, un mal cepillado del cabello, puedes ayudarte eligiendo un cepillo de cerdas naturales, acudir a que te cortes las puntas tu estilista, cuidar de no exponerlo a el sol, cloro de albercas.


sábado, 22 de febrero de 2014

Enjuague de ortiga

Prepara este enjuague de ortiga para aplicar en tu cabello y recuperar brillo y sedosidad solo necesitas.


  • 250 gramos de ortiga
  • 500 ml de agua

Pon a hervir las hojas de ortiga con el agua por unos 15 minutos, retira del fuego y deja que repose toda la noche, al dia siguiente frota con esta infusión el cuero cabelludo todas las noches.


jueves, 20 de febrero de 2014

Dermatitis seborreica

Es una mezcla entre la sobreproducción de grasa e irritación en el cuero cabelludo causada por un hongo.


Este produce una formación de escamas que se pueden llegar a confundir con la caspa, salvo que las escamas son amarillas en áreas grasosas, es decir que no es exclusiva del cuero cabelludo sino también puede producirse dentro del oído, laterales de las fosas nasales etc, se especula que los detonantes son la mala higiene, estados elevados de estrés, climas extremos, piel grasosa, obesidad.


martes, 18 de febrero de 2014

Psoriasis

Es una de las enfermedades de la piel la cual presenta descamaciones, que se manifiesta como fistulas rojas, de las cuales se desprenden una especue de escamas blanco-plateadas y que se presenta en todo el cuerpo.


En ocasiones se debe al estrés o el punto genético aunque esto no ha sido confirmado, en caso de que haya llegado este problema a tu cuero cabelludo se puede confundir en ocasiones con la caspa debes acudir a el dermatólogo para que sea el quien determine el problema y te de un tratamiento adecuado.


domingo, 16 de febrero de 2014

El cabello opaco

El cabello opaco una de las causas de esta enfermedad sin duda es la deficiencia de vitaminas, ademas que la falta de brillo es una de las consecuencias de mucho sol, agua de mar, albercas ricas en cloro.



Si utilizas un shampoo que no es adecuado para tu tipo de cabello, cepillar el cabello con fuerza, friccionándolo demasiado o amarrándolo fuertemente con ligas.


viernes, 14 de febrero de 2014

Para evitar la caída del cabello

Algunas recomendaciones para evitar la caída del cabello, antes que nada se debe detectar el problema ya que en ocasiones se debe a problemas fisiologicos.


Puedes acudir con un dermatólogo para que diagnostique tu problema de caída del cabello, es importante utilizar productos de limpieza del cabello adecuados a este problema, así como la vitamina A y B, así como alimentos con ácidos grasos como aguacate y algunas semillas, puedes aplicar algunas mascarillas del cabello, cepillarte con un cepillo de cerdas naturales.


miércoles, 12 de febrero de 2014

La caída del cabello

Este es uno de los problemas mas frecuentes ya que la caida del cabello se debe a diferentes causas como la caspa, exceso de agua, enfermedades del aparato digestivo, alteraciones del sistema nervioso, embarazo y tratamientos médicos e infecciones.


Aunque en muchos casos principalmente en los hombres influye la genética es decir hijos de padres con calvicie,  no te preocupes demasiado si empiezas a notar que el cabello se cae es normal ya que entre 50 y 80 cabellos se caen a diario.


lunes, 10 de febrero de 2014

Cabello grasoso

El  cabello grasoso según los expertos aseguran que la causa principal es una alimentación rica en grasas otras causas pueden ser desajustes hormonales genéticas de los padres o lavar el cabello mas de dos veces al día.


Lo mejor es que laves tu cabello con shampoo adecuado para este problema, trata de lavar el cabello dos veces al día así trata de no aplicar mascarillas para el cabello grasosas, toma abundantes líquidos.


sábado, 8 de febrero de 2014

Resequedad en el cabello

La resequedad se trata de una baja secresión de grasa por parte del cuero cabelludo causada en ocasiones por el uso de spray, lacas, gel, etc.


El lavado excesivo, las decoloraciones, permanentes, desequilibrios hormonales, el uso de aparatos eléctricos como secadoras, tenazas, planchas para el cabello.


Algunas recomendaciones para evitar que el cabello luzca reseco debes lavar el cabello con productos adecuados para este problema, llevar una dieta balanceada, si expones el cabello por largas horas a la exposición de sol coloca una gorra o sombrero.


jueves, 6 de febrero de 2014

La caspa

La caspa se trata de un desequilibrio natural en la eliminación de células muertas del cuero cabelludo, también es causada por un hongo o por resequedad o por factores hormonales.


Si bien algunas recomendaciones para evitarla son mantener tu cabelludo siempre limpio, utilizar un shampoo anti caspa, debes ingerir alimentos ricos en ácidos grasos, evita la comida chatarra, azucares refinadas, el chocolate, el huevo y la leche ayuda para evitar los molestos puntos blancos en la cabeza.


martes, 4 de febrero de 2014

Tu cabello quebradizo

Si tienes un cabello quebradizo y delicado solo basta que realices este remedio casero solo necesitas.



  • 1 naranja
  • 1 toronja
  • 1 taza de árandanos frescos
 

Debes exprimir la naranja, la toronja y colocas en la licuadora junto con los arándanos este jugo debes tomarlo sin colar dos o tres veces al día notarás como poco a poco el cabello recobra fuerza.


domingo, 2 de febrero de 2014

Evita la calvicie

Si tu problema es que el cabello se empieza a caer solo necesitas hacer este remedio solo necesitas.

  • 1 manojo de berros
  • 1 manojo de perejil
  • 1/4 de cebolla chica

Todos los ingredientes los debes pasar por el extractor y lo debes beber todas las mañanas puedes agregar unas cuantas gotas de limón para intensificar su sabor.